EDERSA y sus CLAROSCURAS FACTURACIONES

Extraños “movimientos” de medidores, retiro de los mismos ante supuestas infracciones de los usuarios, y posteriores facturaciones de multas exhorbitantes, se han vuelto una costumbre en la empresa que nos provee de energía eléctrica.

(VIDEO) MAXIMA TENSION EN EDERSA: continúan facturando mal y los vecinos explotaron | TodoRoca.com – A un clic de la noticia
El responsable de la entidad, Juan Zarraga, salió a la vereda a intentar hablar con los vecinos. La situación fue muy tensa y quedó registrada por las cámaras.
www.todoroca.com

Estarán buscando dinero “fresco” para poder amortizar su deuda con CAMMESA, a la que el año pasado le debía casi 10 mil millones de pesos?

Puedo dar fe (testimonial y documental) de DOS USUARIOS, uno de Cipo y otro de esta ciudad (hay muchos más) que vienen padeciendo a EDERSA. Veamos…

Hace un par de años atrás, el primero de ellos registraba atraso en el pago de su facturación, por un total de casi 400 mil pesos (estamos hablando de una PYME).
Fue a EDERSA con deseos de arreglar la situación.
Rápidos para los números, LE COBRARON 100% DE MULTA. EL HOMBRE AGACHÓ LA CABEZA…Y PAGÓ UN POCO MÁS DE 800 MIL PESOS.
Poco después le retiraban el medidor por supuestas irregularidades (rotura del aparato, que como todos sabemos está muy expuesto, colocado sobre paredes exteriores, al alcance de cualquier dañino, de ésos que abundan), y POSTERIORMENTE LE CAE UNA FACTURA CON DIVERSOS ÍTEMS (Leyes, Decretos, Resoluciones internas y otras yerbas) QUE LLEGABAN A LA FRIOLERA DE…10 MILLONES DE PESOS!!!
DIEZ PALITOS!!!

Ni uno más ni uno menos…

Actualmente el dueño de la Empresa está en obvio conflicto (por ahora extrajudicial).

Administrativamente se formalizó una presentación ante el EPRE (Ente Provincial de rango superior a EDERSA al que ésta le debe obediencia), adjuntando diversas pruebas, y ante las evidencias acompañadas le dieron orden a EDERSA para que restituyera el servicio (interrumpido el 19/10).
HASTA LA FECHA NO CUMPLIÓ, generándole un perjuicio tremendo al usuario, obligado a contratar un generador con un costo diario exhorbitante para que su quehacer productivo no se detenga.
Se interpuso entonces un AMPARO por ante la Cámara de Apelaciones Civil de Cipo, que está “A RESOLVER” desde el Viernes.

Veremos si a la “rebelde sin causa” la Justicia le tira las orejas y la conmina a reponer los medidores que ilegítimamente se llevaron.

En otro caso, a un comerciante de Roca le está pasando algo parecido, aunque por menor cantidad de dinero.
De entrada nomas le “detectan” supuestas irregularidades en el medidor, que fueron ocasionadas por los mismos tipos de EDERSA encargados de la gestión.
“Al toque” (en pleno Mundial todo el mundo entiende lo que ésas palabras indican) le facturaron al usuario (por aplicación de diversas normas, como en el caso anterior) UN POCO MÁS DE $1.400.000.
Ahora, ante el obvio reclamo, mágicamente EDERSA propone reducir ése monto a $80.000.
Difícil de entender semejante gesto de contemplación, no?
O de repente se volvieron bondadosos, o cometieron un error grosero con el cliente, o -aprovechando el rebrote de COVID- lo querían vacunar.

No hay muchas chances, pero lo cierto es que…”ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA”.

Muchos vecinos se quejan de agresiones similares, sobre todo por las DESMEDIDAS SOBREFACTURACIONES.

Estaría bueno, entonces, que en algún momento DEFENSA DEL CONSUMIDOR metiera sus narices en estos temas, al menos para “poner blanco sobre negro” (pruebas mediante, por supuesto) en la importante cantidad de situaciones que el accionar de EDERSA está generando.
Andar errático y oscuro. Cuestionable, ilegítimo, y -a menudo- lamentablemente autoritario.